miércoles, 4 de febrero de 2009
Budgie
Soundgarden, Metallica, Iron Maiden y un sin fin de bandas popularmente conocidas hoy en día no serían absolutamente nada sin en legado de esta gran banda galesa nacida en los albores de los años setenta. Me refiero a Budgie.
Budgie fue una banda de rock nacida en 1968 por el mítico John Burkey Shelley en el bajo y portador de la característica voz que hizo de Budgie una banda única. Raymond Phillips en la batería, Tony Bourge en la guitarra y Brian Goddard en la segunda guitarra. De un sonido único, mezclaban la oscuridad de Sabbath con un hardrock meloso y psicodélico. Sus primeros discos oscilaban entre potentes y vertiginosos riffs y sin ir más allá intrducían dulces baladas de románticas líricas haciéndonos recordar que no todo fue tan siniestro en los años 70. Budgie se caracterizó por su gran dinamismo en sus canciones, a ellos no les interesaban sonar de manera agresiva y pronto caer en baladas que recitaban a amores perdidos y ansiados.
Como muchas bandas de la década oscura, tuvieron su decadencia en los 80, pues en esta última década giraron a un rock mas heavy metal dejando de lado sus inicios más psicodélicos. Budgie aún continúa relizando presentaciones encontrándose plenamente vigentes.
Budgie sin duda alguna es una de aquellas bandas que desarrolló su carrera en el más completo anonimato, subvalorada por muchos y desconocida por otros, este es un pequeño homenaje a esta gran banda de gales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario