Una de ellas es Sir Lord Baltimore, llamados por muchos uno de los padres del heavy metal, siendo ellos posiblemente los que acuñaron tal término. Guitarras extremadamente sucias, y una voz desgarradora con incipientes tonos liricos dejaban entrever que en música faltaba mucho por escribirse aún.
Su primer álbum, Kingdome Come , fue grabado en 1970 en New Jersey. Aún más notable es el hecho de que se haya mezclado en la ciudad de New York en los estudios Electric Lady con el ingeniero que produjo al mítico Jimi Hendrix.
Lanzado al mercado en el mismo año, el álbum consistía en una mezcla acelerada deRockandRoll con distorsiones muy agudas en la guitarra y en algunos casos de bajo, con pillings de la guitarra. Aunque con el tiempo este estilo de Rockandroll se haría muy famoso, en ese tiempo se consideró una novedad que llevaba a sus límites extremos el Hard Rock de las bandas previas como Cream y The Who. Canciones como Pumped Up y Kingdom come si bien se encasillan dentro del Hard Rock de su tiempo, con una fuerte influencia de Jimi Hendrix, contienen arreglos que se pueden considerar efectivamente como precursoras de lo que posteriormente bandas como Iron Maiden y Judas Priest consagrarían como Heavy Metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario